Creado con el constructor de sitios de WNPower

Receta de la semana

 

La berenjena a la parmesana es un plato realmente bueno por el que compiten muchas ciudades y regiones italianas, pero sólo Sicilia puede considerarse la verdadera inventora de este plato tradicional siciliano.

 

Sólo con oír hablar de este maravilloso plato con sus auténticos olores se hace la boca agua y se estimula el apetito, por eso ahora vamos a explicar cómo preparar berenjenas a la parmesana en la comodidad de tu propia casa.

 

 Ingredientes:

    1,2 kg de berenjenas.
    ½ litro de puré de tomate.
    300 gramos de mozzarella fresca.
    1 cebolla.
    100 gramos de queso parmesano finamente rallado.
    1 diente de ajo.
    1 litro de aceite para freír.
    1 manojo de albahaca.
    Aceite de oliva, sal, pimienta

 

Preparación

Después de preparar todos los ingredientes, sólo hay que limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.

Una vez hecho esto, tomar un colador grande, espolvorear las rodajas de berenjena con sal y déjalas secar. Tapar las berenjenas con un plato, la presión permitirá que escurran mejor. Déjelas reposar durante 1 hora.

Mientras tanto, puedes dedicarte a hacer el resto: fríe la cebolla y el ajo en 3 cucharaditas de aceite evo. Después de retirar el ajo, añade el puré de tomate, la albahaca y la pimienta.

La salsa se cocina durante unos 20 minutos. Pero aún no ha terminado. Se cogen las berenjenas y se echan en el aceite de freír, que previamente se ha puesto a hervir. Se recomienda freír sólo unas cuantas berenjenas a la vez y colocarlas sobre papel absorbente, no unas encima de otras después de freírlas.

El procedimiento está casi terminado, no te preocupes: ahora tienes que coger una fuente de horno y rociar la base con una pizca de aceite y salsa, luego empezar a disponer las berenjenas: cúbrelas con queso parmesano, salsa y rodajas de mozzarella y sigue haciendo capas hasta terminar los ingredientes.

Después de esto, hornear la parmesana en el horno durante 30 minutos a 180°.

 

A disfrutar!!.

Berenjena a la parmesana